Act. extracurriculares

Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares


  CURSO 2020/2021

Debido a las situación de pandemia con la que hemos arrancado este curso, el plan de actividades extra-curriculares del AMPA Santa Ana se han visto reducidas. Aunque al menos se han podido llevar a cabo las actividades de patinaje y kung fu por sus características, ya que resulta más sencillo mantener la distancia de seguridad. Esperemos que para el próximo curso se pueda retomar el amplio repertorio de actividades físicas que desde el AMPA se suelen organizar en las instalaciones del colegio.

PATINAJE

Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad han asistido a entrenamientos de patinaje.  El objetivo de dicha actividad es hacer que los niños/as aprendan habilidades básicas del desplazamiento sobre patines, y a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad con los patines, puedan aprender a cambiar de dirección, a patinar con obstáculos (slalom), a participar en carreras y a aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

                                  

KUNG FU

Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad asistían a entrenamientos de kung fu.  El objetivo de dicha actividad es aportar a los niños los valores emocionales básicos para afrontar su vida con garantías y felicidad. Disciplina, respeto, confianza, autocontrol y esfuerzo. Aparte de intentar, como deporte, que los niños con problemas de concentración mejoren sus capacidades de memorización y acentúen su atención en cada uno de los movimientos que han de realizado en cada entrenamiento.


                                    CURSO 2019/2020

Estas actividades, incluidas en al plan de actividades extraecurriculares del AMPA Santa Ana, estaban previstas desde octubre hasta mayo en las instalaciones del centro, pero debieron ser interrumpida en marzo por la crisis derivada del Covid-19.

DATCHBALL

Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Primaria inscritos en esta actividad asistían a entrenamientos de Datchball.  El objetivo de dicha actividad, ha sido practicar un deporte innovador, que favorece a la adquisición de valores como el respeto, puesto que se deben de seguir una serie de reglas para su normal desarrollo, el juego limpio, ya que se les ha enseñado a dar la mano tras finalizar cada partido, felicitando al rival, con el objetivo de saber ganar y perder deportivamente y el trabajo en equipo, al ser un deporte denominado de cancha dividida y por equipos.

ESCUELA DE CIRCO
Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad asistían a la Escuela de Circo. El objetivo de dicha actividad es potenciar las buenas actitudes, mejorar la convivencia, la superación de los límites y la creación colectiva. Con una metodología basada en el juego, los peques desarrollan habilidades circenses y los adultos se alejan del estrés.

El circo se erige como una propuesta pedagógica en la que se engloban aspectos físicos, relacionales y psicológicos. A través de las diferentes disciplinas no sólo se desarrollan la condición física y la motricidad, sino también la creatividad y diversas habilidades sociales como la comunicación o la cooperación.


GIMNASIA RÍTMICA
Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad asistían a entrenamientos de gimnasia rítmica. El objetivo de dicha actividad es enseñar a los alumnos el significado de valores como el compañerismo, el respeto y la constancia, al igual que les permitirá, adoptar un estilo de vida más saludable y único. Los niños y niñas aprenden a comunicarse con su cuerpo y a expresar sus emociones de una manera diferente, a través de movimientos artísticos e inusuales coreografías.

KUNG FU
Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad asistían a entrenamientos de kung fu.  El objetivo de dicha actividad es aportar a los niños los valores emocionales básicos para afrontar su vida con garantías y felicidad. Disciplina, respeto, confianza, autocontrol y esfuerzo. Aparte de intentar, como deporte, que los niños con problemas de concentración mejoren sus capacidades de memorización y acentúen su atención en cada uno de los movimientos que han de realizado en cada entrenamiento.


PATINAJE

Durante dos horas semanales, los alumnos de Ed. Infantil y de Primaria inscritos en esta actividad asistían a entrenamientos de patinaje.  El objetivo de dicha actividad es hacer que los niños/as aprendan habilidades básicas del desplazamiento sobre patines, y a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad con los patines, puedan aprender a cambiar de direcciones, a patinar con obstáculos (slalom), a participar en carreras y a aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario