Hábitos saludables

Programa VI: Hábitos saludables

 CURSO 2020/2021

FUN IN THE KITCHEN

Nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria han redactado unas recetas ricas y saludables además de grabar un vídeo presentando los ingredientes y mostrándonos como se realizan sus deliciosas comidas.
En el siguiente enlace podéis ver las recetas y como realizarlas: 

ALIMENTACIÓN EN INFANTIL

A través de vídeos y canciones trabajamos los alimentos y los hábitos saludables.


PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS.


Nuestro centro participa en el programa de reparto de FRUTA Y HORTALIZAS durante el curso escolar 2020/2021.

DESAYUNOS SALUDABLES

Aprovechando el reparto de frutas y verduras en el colegio, se ha animado al alumnado a consumir de forma más saludable durante el recreo. 

A través de un sencillo cuadrante, día a día puntuamos el almuerzo de nuestro alumnado.
FRUTA= 5 PUNTOS
ZUMO= 4 PUNTOS
LÁCTEOS= 5 PUNTOS
BOCADILLO= 4 PUNTOS
DULCES= 2 PUNTOS



HEALTHY / UNHEALTHY

Los niños y niñas de 1ºA han clasificado los alimentos en saludables y  no saludables, realizando este mural para su clase.


JUEGO ELÉCTRICO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los alumnos y alumnas de 3º A han hecho un juego de preguntas y respuestas utilizando alimentos o deportes.
 





LA PANTERA PODEROSA

Cómic sobre la importancia del equilibrio nutricional y la necesidad de practicar actividad física. Lectura realizada por alumnos de 1º y 2º de Primaria.








EL TEBEO DE LA ESPALDA

Lectura sobre la higiene corporal, la necesidad de cuidar nuestra espalda y la forma correcta de llevar la mochila. Realizado por alumnos de 3º de Primaria.






                                      CURSO 2019/2020


DESAYUNOS SALUDABLES

A principio de curso se les facilita a todas las familias de educación infantil una hoja en la que se les recomienda una serie de alimentos que los niñas y niñas pueden traer de almuerzo fomentando así una dieta saludable entre todo el alumnado.



CARNET SALUDABLE

En este caso, para todo el alumnado del colegio se ha comenzado a usar un "Carnet saludable" que semanalmente analiza tres aspectos:


  • Desplazamiento activo: Si niño o niña ha participado en la propuesta de  "quedada" por parte del colegio para caminar juntos al centro o si diariamente ya practican un desplazamiento activo con su familia.
  • Deporte en familia: Cada lunes cada tutor/a sondea a su alumnado tratando de saber si durante los fines de semana los niños y niñas del colegio hacen deporte en familia.
  • Desayunos saludables: Semanalmente cada tutor o tutora conoce el cumplimiento que cada uno de sus alumnos/as hace de la propuesta de desayuno saludable propuesta para la clase.
Si estos tres items se van cumpliendo el alumnado va coloreando caritas sonrientes durante los tres trimestres en su carnet saludable, que cada niño y niña habrá decorado y personalizado previamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario